Nuestra historia
Distal es hoy, una empresa familiar argentina, dedicada a la edición, distribución, importación, exportación y venta, de libros. Nació en 1979, conformándose en principio como distribuidora e importadora de libros. Hoy tras 30 años de ininterrumpida y pujante actividad, el grupo Distal, despliega su labor en tres unidades de negocios diferenciadas.
Distribuidora Distal
La DISTRIBUIDORA DISTAL, primer área de negocios desarrollada, producto del esfuerzo, llegó a posicionarse entre las más importantes del mercado. Representante de editoriales nacionales y extranjeras de renombre; de Alemania, España, Estados Unidos, México y Reino Unido, introdujo en el mercado libros sobre temas poco frecuentes, por aquel entonces, en las librerías. Material sobre Arte, Arquitectura, Diseño, Autos, Motos, Fotografía y Guías de Turismo sobre los más lejanos y remotos países, en castellano e inglés.
Editorial Distal
El segundo gran emprendimiento, EDITORIAL DISTAL, acompañó la fundación y crecimiento de la empresa.. Primero la edición de biografías sobre músicos y conjuntos musicales, sumándose trabajos sobre temas económicos, management e importantes obras de la literatura clásica. Hoy nuestro catálogo cuenta con obras de autores reconocidos como; Eduardo de la Puente, Lalo Mir, Luis Rubio, George Soros y recientemente ediciones de Obras Selectas de autores clásicos; Apollinar, Aristóteles, Conan Doyle, Pushkin, Verne, Maquiavelo, Gustav Meyrink, entre otros.
Distal Libros
A partir de 1987, se encaró otro gran desafió. DISTAL LIBROS, abrió las puertas de su primer local de venta al público en la ya tradicional calle Corrientes, a una cuadra del Obelisco. Calle mítica por la concentración de librerías, característica destacada de la Ciudad de Buenos Aires. Florida 914 en 1997, Florida 528 en 1998, Guido 1990-Recoleta- en 1999, Florida 436 en 2002. Mas recientemente, Florida 249 en 2003, Santa Fe 3142 en 2004 y Cabildo 2431 en 2005. Podemos afirmar a nuestros clientes que han de encontrar, en nuestros puntos de venta, una personalizada y esmerada atención por parte de vendedores especializados.
Nuestro objetivo
Nuestro objetivo es brindar la mejor atención a Uds., nuestros clientes. Por lo cual su opinión sobre nuestro servicio nos ayuda mucho a crecer y encarar nuevos proyectos. Para dejarnos inquietudes o sugerencias puede hacerlo a través de la sección consultas [email protected]
Nuestros Lemas
  • Rastreo de libros agotados o difíciles de conseguir
  • Amplia variedad de libros nacionales e importados
  • Pedido de libros a editoriales especializadas
  • Servicios de entrega
  • Consulta de títulos por teléfono y e-mail.
Eventos
Nuestra Sucursal de Florida 249 cuenta con espacios especialmente diseñados para la realización de eventos empresariales. Proveemos este espacio también a la presentación de libros con firmas de autores.
Unidad De Negocios Corporativos
La unidad de negocios corporativos de Distal ha sido creada para atender las mas diversas necesidades para proyectos promociónales, campañas de posicionamiento, regalos corporativos, biblioteca empresarial, incentivos para empleados. Este ultimo llamado por nosotros Convenio de Beneficios, y sin costo alguno, el personal vinculado con su empresa o institución accede automáticamente a un descuento en todas nuestras sucursales.
LIBROS GENERALES SOLO EFECTIVO 10% DE DESCUENTO (NO INCLUYE DEBITO) TARJETAS (DEBITO y CRÉDITO) 5% DE DESCUENTO TEXTOS SOLO EFECTIVO 5 % DE DESCUENTO (NO INCLUYE DEBITO).
Regalos Corporativos Personalizados
Otro forma destacada de nuestra unidad de negocio. Son los libros personalizados comunicando el valor e identidad en su empresa. Estamos convencidos que el libro personalizado es un regalo creativo, original y de mejor aceptación para sus clientes logrando posicionamiento y distinción.
Desarrollamos diferentes modelos personalizados, cuya cubierta exclusiva puede armarse con el logo o leyenda de sus empresa. Además de agregarle una hoja con un prologo armado a su medida con el mensaje que su empresa quiera comunicar. Le ofrecemos también distintas opciones de packaging para su presentación. Principales empresas con la que hemos trabajado: Banco Francés y Accenture.